El día de hoy se conoció un video donde algunas empleadas del restaurante Trankilo, denuncian de manera pública por abuso, a uno de los propietarios de dicho establecimiento.
El restaurante en mención, se encuentra ubicado en el municipio de Cajicá en Cundinamarca, según los testimonios, uno de los socios del establecimiento quien responde al nombre Jorge Alberto Villalobos, que además ejercía como administrador del restaurante, abusó de manera sexual y laboral de al menos 17 empleadas del restaurante.
Alejandra Hernandez, quien realiza la denuncia en redes sociales, afirmó en entrevista con Caracol Radio, que después de recibir una solicitud de ayuda de una de las víctimas, se enfocó desde el mes de diciembre del año 2020 en investigar lo que pasaba en el restaurante para poder recolectar las pruebas, indicó que Villalobos, abusó sistemáticamente de una de las empleadas hasta causarle lesiones y una infección urinaria. La victima ya se encuentra estable y bajo protección de la justicia, debido a que teme por su vida por las represalias que podría tomar Villalobos.
Según las denuncias de Alejandra, el día 11 de marzo se supo el caso de violación sexual de Evelin (una de las mujeres que denuncian en el video) por consiguiente la primera denuncia se da por sentado en la fiscalía de Zipaquirá el día 12 de marzo.
Las autoridades del municipio se encuentran en el momento realizando las investigaciones del hecho, sin embrago, se debe destacar que según las revelaciones de Alejandra Hernandez, Jorge Villalobos habría abusado de por lo menos 17 empleadas, sometiéndolas a humillaciones, malos tratos y chantajes para que accedieran a sus pretensiones de depredador sexual.
La secretaría de la Mujer del departamento de Cundinamarca, indicó que se encuentran ubicando a las víctimas para brindarles el apoyo correspondiente para entablar las denuncias.
Hoy también se supo que Jorge Villalobos está fuera de la administración segun las declaraciones de Paola Bermudez una de las socias del restaurante, desde el 13 de marzo, sin embargo se desconoce el avance de la investigación, la fiscalía no ha dado razones al respecto.



