Tal como fue convocado en redes sociales, el día de hoy se llevó a cabo en el país, una multitudinaria marcha de las mujeres, todo en busca de la igualdad y mejores condiciones laborales, sociales y económicas.
Desde varios puntos de la ciudad de Bogotá la marcha se dio en calma, sin embrago en algunos momentos, algunas mujeres bandalizaron vehículos de Transmilenio y algunos establecimientos comerciales, utilizando pintura y bombas molotov.
Algunas personas manifestaron que los integrantes de la marcha, estaban atacando y agrediendo a los hombre que se acercaban, si bien no fue posible comprobar esta versión, en un momento uno de los camarógrafos del noticiero CM& fue amenazado con bandalizar su cámara.
Marco Lozano, se encontraba ejerciendo tu trabajo como apoyo del equipo de Diana Giraldo de CM&, cuando unas mujeres encapuchadas amenazaron con aplicarle pintura a su cámara si no se retiraba de la marcha, de inmediato Diana se acercó a la mujeres quienes le indicaron que no se podía grabar y que el camarógrafo debía retirarse, si bien la periodista trató de explicar que Marco era parte de su equipo, las mujeres le negaron la posibilidad de cubrir la noticia aparentemente por ser hombre.
La periodista denunció el hecho desde su cuenta de twitter y manifestó que rechaza la violencia contra sus compañeros de trabajo.
Defiendo y reivindico el derecho a protestar pero NO aceptó la violencia contra mi camarógrafo Marco Solorzano quien me acompañaba en el cubrimiento de la marcha 8m. Cuando lo agreden a él, me agraden a mi como mujer y trabajadora @CMILANOTICIA @LuisErnestoGL @GobiernoBTA @Bogota pic.twitter.com/coJpDKGonw
— Diana Giraldo López (@dianagiraldol) March 8, 2021


