El pasado sábado 20 de marzo, en un CAI de Tuluá, Valle del Cauca, se presentó una explosión, debido de un artefacto lanzado por delincuentes.
Esto ocurrió unas horas después de la visita del ministro de defensa Diego Molano, quien además anunció que para combatir los problemas de seguridad que vive la zona se reforzará el parque automotor de la policía.
La fuerte explosión, dejó heridos a un oficial de la policía y a una menor, esta última según la comunidad está embarazada. Por fortuna los 2 fueron remitidos a centros médicos y se encuentran en recuperación según el relato del Coronel Jorge Urquijo, comandante de la policía del Valle del Cauca.
Hoy se conoció un video de los momentos posteriores a la explosión, en el cual se observa la destrucción del CAI generados por la onda, misma que también causó la muerte de un perro que respondía al nombre de “mono” y que era la mascota del CAI, diferentes organizaciones animalistas se han manifestado al respecto ya que estos actos de guerra no respetan ningún tipo de ser vivo.
Las autoridades ofrecieron una recompensa de 10 millones de pesos para quien de información para dar con los responsables del hecho. Durante el día de ayer y hoy se han realizado diferentes allanamientos en los cuales se han incautados armas de fuego y granadas.
Celebro lanzamiento del Plan Integral de Seguridad de @AlcaldiaDeCali y fortalecimiento de parque automotor @PoliciaColombia para #ValleDelCauca. Articulación entre autoridades locales y nacionales le aplaca la marcha a la delincuencia. #SinTregua en la defensa de vallecaucanos pic.twitter.com/QSgt1oDcbz
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) March 20, 2021


