El pasado sábado 20 de febrero un avión Boeing 777 de la aerolínea United Airlines, despegó desde el aeropuerto de Denver, con rumbo a Honolulu Hawái. Tan solo unos minutos después del despegue, uno de los motores presentó fallas, se desprendieron partes de la turbina y se incendió. La aeronave regresó de emergencia al aeropuerto de Denver, con 231 pasajeros y sus 10 tripulantes totalmente ilesos, eso sí aterrorizados después del susto.
¡IMPRESIONANTE! 😱
— Débora Estrella (@Deb_Estrella) February 21, 2021
Hoy avión de United Airlines aterrizó de emergencia en Denver, Colorado, poco después de su despegue al explotar uno de sus motores. Se dirigía a Honolulu, Hawai.
Partes del motor cayeron en un vecindario. pic.twitter.com/tOJoG0tlyn
Los ciudadanos en tierra reportaron la caída de múltiples partes del avión, por fortuna no se presentaron heridos con las grandes piezas que cayeron a tierra.
Después de este evento, la empresa Boeing, solicitó que los 128 aviones, que vuelan en estados unidos y que corresponde a al modelo 777 con motores PW4000, deberán permanecer en tierra, hasta que se descubra la razón del incidente del sábado.
Este es un nuevo problema Boeing, quienes en los últimos años han tenido que dejar en tierra sus aeronaves por incidentes que se consideran como un riesgo para la operación de parte de la Administración Federal de Aviación.





