En Norte de Santander se investiga la situación de 2 jóvenes quienes fueron retenidos por la comunidad cuando se encontraban hurtando en un establecimiento público, posteriormente hombres armados se los llevaron y fueron encontrados muertos.
Según las autoridades consultadas, los hechos se presentaron el día 8 de octubre en Tibu Norte de Santander, los comerciantes atraparon hurtando dentro de un almacén a 2 jóvenes, entre ellos un menor de edad, los dos de nacionalidad extranjera, una vez retenidos, la comunidad los grabó en video manifestando que los detenidos iban a ser entregados a las autoridades.
2 jóvenes entre ellos un menor de edad quienes fueron atrapados robando en un establecimiento comercial, posteriormente los encontraron muertos. #Tibu #NorteDeSantander #Colombia #disidencias #jovenesTibu #Seguridad https://t.co/No1yGegePB pic.twitter.com/jALkiKK9h8
— Eleditore (@Eleditorecol) October 10, 2021
Algunos testigos indican que hombres armados se presentaron en el sitio e indicaron que se llevarían a los jóvenes, los relatos de la comunidad cuentan que los comerciantes se reusaron al hecho pero los sujetos con intimidaciones los subieron a 2 motocicletas y se los llevaron. Posteriormente el mismo día los jóvenes retenidos fueron encontrados muertos, con tiros de gracia en la cabeza y con un letrero que decía “Ladrones”, en la vía que conduce a El Tarra en el barrio Largo.

Las primeras investigaciones indican que los hombres armados pertenecen a una de las disidencias de las Farc. La policía ha ofrecido hasta 100 millones de pesos para quienes brinden información que dé con la identificación y captura de los hombres que perpetraron el hecho.
Los comerciantes quienes capturaron a los jóvenes dentro del almacén, indicaron que no tienen relación con los hechos e incluso publicaron un video explicando la situación.


