En redes sociales se conoció el día de ayer 1 de febrero, un video compartido por el Senador Gustavo Petro en el que se observa un posible abuso de parte de la fuerza policial del municipio de Zipaquirá en Cundinamarca. Según la versión de algunos testigos del hecho, la discusión entre un menor de edad y la policía se habría dado por la solicitud de las autoridades para que el joven ajustara su tapabocas y lo usara como corresponde.
De acuerdo a los testigos el joven fue derribado con fuerza bruta y posteriormente fue esposado y trasladado a la estación de policía del municipio. Se conoció posteriormente que los policías podrían haberse equivocado ya que habían sido alertados de una persona que se encontraba atracando en el sector y el joven menor de edad fue confundido con un delincuente.
La comandante de la región de Policia No.1 General Juliette Giomar Kure, indicó que se abrío la investigación para aclarar el hecho y determinar cuales serán los correctivos.
El joven fue entregado a su padre y recibió un comparendo por violar las restricciones aplicadas en el municipio.
Ahhhhh listo, publican lo que les conviene… El mismo pelado salió a decir que era un error, porque la @PoliciaColombia llegó a atender el llamado de una mujer por un robo… #LasCosasComoSon
— Visa Fija 🚴♂️ (@VisaFija) February 1, 2021
((Ver vídeo de la víctima hasta el final))@VickyDavilaH pic.twitter.com/NBqmvnqFV8




