Después de conocerse el proyecto de ley que le permitiría al presidente Duque, extender su administración por 2 años más, el revuelo que causó la propuesta en el congreso fue tal, que algunos congresistas retiraron su apoyo.
El día de hoy jueves 18 de marzo, antes de la presentación, el proyecto de ley no alcanzo los apoyos suficientes para iniciar el proceso de convertirse en realidad, según cuentan en los pasillos del congreso, poco a poco, los congresistas que habían apoyado la propuesta, fueron pidiendo que se retiraran sus firmas, entre ellos los partidos Liberal y Cambio Radical.
Al consultárseles las razones del retiro del apoyo, algunos afirmaron que se les había engañado, indicándoles que el proyecto pretendía extender el periodo para lograr empatar con las elecciones legislativas, de esta manera el gasto sería menor. Pero al ver que la situación podría ser otra, decidieron retirar su apoyo.
Finalmente hasta el mismo presidente Iván Duque afirmó que su periodo presidencial ira hasta el 7 de agosto del año 2022, de igual manera lo manifestaron varios ministros y hasta la vicepresidenta Marta Lucia Ramirez, con esto se ha dejado claro que a Duque no le interesa continuar y que todo parece haber sido un plan orquestado por sus seguidores del congreso.


